CHINECAS NUEVAMENTE EN LA POLITIQUERÍA
El presidente regional , Waldo Rios Salcedo ,ha vuelto a poner al Proyecto Irrigador CHINECAS en los embates de la politiquería al manifestar su decisión de devolver a la Superintendencia de Bienes Nacionales 542 hectáreas de suelo que conforman parte de este proyecto "por no ser apto para la agricultura" al haber sido ensalinados (empantanados)por las filtraciones de los cultivos de los invasores,para poder ser utilizadas en la ampliación urbana ,exaltando así el animo del Alcalde Distrital de Nuevo Chimbote quien apoya su decisión.
El anuncio del GR ha causado el reclamo del sindicato de trabajadores de CHINECAS y de la Alcaldesa provincial,Victoria Espinosa García,que han expresado públicamente su disconformidad,manifestando que dicha decisión afectaría la viabilidad de tan importante proyecto al reducir el área establecida en la Ley lo sustenta.
Desde el punto de vista técnico no es cierto que los terrenos salinos no sean cultivables.El Ministerio de Agricultura seguramente debe contar con un programa de recuperación de suelos salinos ,lo que consiste en crear un sistema de drenes para eliminar el agua subterranea,y suspender los riegos por gravedad (agua superficial), reemplazándolo por riego tecnificado.
Como vemos,la idea del PR y del Alcalde Distrital no se sustenta en un criterio técnico,sino mas bien párese ser un criterio político que buscan algunos beneficios.Rcuerdo que el Sr. Valentin Fernandez también se opuso a la vialidad de CHINECAS durante el anterior GR de Ancash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario